Mario Valdivia

Nació en Santiago de Chile. Aprendió a leer y escribir en una pequeña localidad cercana a Chillán, Región del Biobío. Hizo la secundaria en Santiago y la educación superior en la Universidad de Chile, donde estudió Ingeniería Comercial con especialización en Ciencias Económicas. Trabajó como economista en varios puestos públicos y académicos, y ofició de consultor empresarial en comunicación ejecutiva, donde está su corazón.

Ha escrito seis novelas que se distribuyen en formato digital, de las cuales cuatro son protagonizadas por el comisario Óscar Morante. Un crimen de barrio alto fue la primera en ser publicada en papel. Casado, padre de cuatro hijos y abuelo de una docena de nietos, con buenos amigos y grandes maestros, Valdivia se siente muy contento. Tres balas y un diputado es su segunda novela publicada por editorial Planeta.

 

Un crimen de Barrio Alto – Ed. Planeta

Clarisa de Landa, una brillante ejecutiva bancaria, es encontrada muerta en el living de su casa, de donde además han sustraído cinco pinturas de célebres artistas. Este es el caso que debe resolver Óscar Morante y su equipo policial. De la mano de la psicóloga forense Adriana Vallejos, irán adentrándose en el misterioso mundo de Clarisa y en el oscuro ambiente financiero y empresarial santiaguino, develando cómo la cultura del dinero ha cambiado la sociedad chilena en los últimos años. ¿Cuál fue el móvil del crimen?, ¿conocía Clarisa a su asesino?, ¿quién es el enigmático visitante nocturno de la víctima? A todas estas interrogantes deberá enfrentarse el comisario Morante, quien, atormentado por el reciente abandono de su mujer, no cejará hasta dar con el culpable.

En el formato del clásico policial, Mario Valdivia debuta en este género con una novela impecable y una nutrida galería de personajes a los que retrata con tanta nitidez como precisión, manteniendo un ánimo de expectativas que no cede hasta el último capítulo.

Un crimen de barrio alto de Mario Valdivia, Ed. Planeta, 2015, 286 p.
Sitio Edicion Planeta

Francés