DU 2 AU 22 NOVEMBRE 2015 - 14ème édition

Belles Latinas 2015

Left aligned imageSilvia Baron Supervielle (Argentina)

Nacida en 1934 en Buenos Aires, Silvia Baron Supervielle es una escritora y traductora de origen francés. Vive en París desde 1961. Muy prolífica, ha destacado a través de varios géneros literarios.  Ha publicado unas quince novelas y selecciones de relatos, algunas de las cuales son escritas o traducidas en español, quince selecciones de poemas, dos de las cuales en español y una edición bilingüe, tres correspondencias y conversaciones en francés y un ensayo en español. Ha traducido al francés obras de Borges, Fernández, Cortázar, Pizarnik, Ocampo y Juarroz, y al español, la obra poética y teatral de Marguerite Yourcenar. Fue galardonado con el Premio de Literatura francófona Jean Arp en 2012, recompensando su obra en conjunto. Es Oficial de la Orden Nacional del Mérito de Francia. Preside el jurado para el Gran Premio de Poesía 2012-2014 (Francia). Ganó en 2013 el Premio Especial Roger-Caillois con ocasión del centenario del nacimiento de escritor francés Roger Caillois. Su última novela, Notes sur Thème sólo está disponible en su edición original francesa. Su última novela en francés, La douceur du miel, salió en mayo de 2015 en la editorial Gallimard.

 

La douceur du mieled. Gallimard

(Traducción de la contraportada original francesa)

La crítica :

 (Traducción)

 

La douceur du miel de Silvia Baron Supervielle, Gallimard (Francia), 2015, 208 págs., 18,50 € – Sitio Ediciones Gallimard

 

Silvia S. Baron

¡Lea esta ficha en francés!

 

Revenir

No categories have been selected for this portfolio page. Please login to your Wordpress Admin area and set the categories you want to show by editing this page and setting one or more categories in the multi checkbox field "Portfolio Categories".