José Leandro Urbina

José Leandro Urbina nació en Santiago de Chile. Estudiante de literatura se exilió en 1974 en Argentina. Desde 1977 reside en Canadá. Además de los cuentos reunidos en Las malas juntas, ha publicado la novela Cobro revertido, finalista del premio Planeta Argentino y ganadora del premio del Consejo nacional del Libro y la Lectura de Chile en 1993.

 

 

[Derrumbe – Ed. LOM

A través de múltiples acercamientos, los relatos de Derrumbe recogen tanto el derrumbe físico de parte de la ciudad de Santiago – el deterioro de sus barrios destruidos por la máquina inmobiliaria – como el consiguiente derrumbe de la vida de sus habitantes.

Escenifica el profundo quiebre social; retrata a los individuos que pierden la brújula moral, que viven insertos en la locura velada producto del debilitamiento y la distorsión de los lazos de solidaridad, de fraternidad y de amor.

Revela, finalmente, la inclemencia de una vía que conduce al atribulado envejecer de los solitarios, los enfermos y los desvalidos, sometidos a las reglas de una existencia que ya no controlan.

Derrumbe de José Leandro Urbina, Ed. LOM, 2015, 176 p.
Sitio Ediciones LOM

Francés

 

Volver