7° FESTIVAL DOCUMENTAL 2013

Documental desea compartir con el público las problemáticas actuales de las sociedades latinoameriacanas, poco conocidas o todavía presas de clichés y estereotipos prohibiendo acercarse y verlas tal son, en su evolución y búsqueda de cambios.

Documental 2013, con el tema  “Memoria,  sus luces y sombras”, en el marco del 40 aniversario del golpe de estado chileno, se celebrará del lunes 25 al sábado 30 de noviembre, y tendrá lugar en el Amphi Opéra, en el corazón de la ciudad de Lyon. La entrada es libre.

El festival es un espacio y tiempo para compartir, intercambiar, provocar y estimular los encuentros y diálogos entre el público y los invitados presentes, que animarán cada evento para contestar a laspreguntas sobre América latina. Por último, el público será el jurado de las películas y otorgará dos premios al final de la temporada del festival,  uno al ganador al mejor  cortometraje y otro al mejor  largometraje.

El equipo de selección busca documentales recientes (menos de dos años), tanto largometrajes como cortometrajes, con temas variados, subtitulados en francés y sobre todo inéditos en la región del este de Francia.  A finales de junio la selección oficial está compuesta por 10 películas.

El objetivo principal es tratar de ir más allá de lo conocido para acercarse directamente con las producciones hechas “intra-muros” y fuera de las fronteras europeas, búsqueda que se complementa con los festivales de cine, un contexto esencial para encontrar productores o producciones latinoamericanas proyectadas durante festivales nacionales e internacionales.