Maylis de Kerangal (Francia)

Maylis de Kerangal (Toulon, 1967) ha trabajado en el mundo editorial y es autora, entre otras, de las novelas Je marche sous un ciel de traîne, La Vie voyageuse, Corniche Kennedy y Tangente vers l’est, y del libro de relatos Ni fleurs ni couronnes. En Anagrama ha publicado la novela Nacimiento de un puente, traducida a ocho idiomas y galardonada con los premios Médicis, Franz Hessel y Gregor von Rezzori. Ha escrito una ficción homenaje a las cantantes Kate Bush y Blondie, Dans le rapides (Éditions Naïve 2007; Folio, 2014). Recibió en el 2014 el Gran premio de literatura Henri-Gal de l’Académie française. Su última novela, Reparar a los vivos, ha obtenido siete premios literarios.

 

   Reparar a los vivos ed. Verticales

Le Havre. Simon Limbres regresa con sus amigos de una adrenalínica sesión de surf. La camioneta en la que viaja choca contra un árbol. Poco después de ser ingresado en el hospital, el joven muere, pero su corazón sigue latiendo. Thomas Remige, un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo. Y salvar, tal vez, una vida. Éste es el contundente arranque de la novela, que mantiene al lector en vilo hasta las últimas líneas. En Reparar a los vivos, Maylis de Kerangal sutura con enorme maestría las palabras y las frases del cuerpo ficcional, en un relato de precisión quirúrgica sobre un trasplante cardíaco, cuya prosa sin duda acelerará nuestras pulsaciones

La crítica :

“ Considerar que Reparar a los vivos es sólo un texto impecable sobre un milagro de la cirugía sería un gran desprecio, ya que este libro es una verdadera novela, una gran novela, una novela extraordinaria, que sitúa a Maylis de Kerangal entre los grandes escritores de principios del siglo XXI” (Bernard Pivot, Le Journal du Dimanche).

“ La escritora no separa nunca la técnica de la poesía, la cotidianeidad de la metafísica, la intimidad herida de la acción colectiva. Maylis de Kerangal pertenece a esa familia de escritores de alta escritura, aquellos que nos vuelven más humanamente humanos” (Lydia Flem, Le Monde).

“ Una escritura precisa, ardiente” (Marine Landrot, Télérama).

Reparar a los vivos, Maylis de Kerangal, traducido del francés por Javier Albiñana, Ed. Anagrama (2014), 248 p., 19,9€ – Sitio Ediciones Anagrama

¡Lea esta ficha en francés!

 

Revenir