Jean-Claude Martinez

Nació en 1954 en Aveyron, Francia. Cómo fotógrafo, trabajó la vida cotidiana, su tema de predilección, en blanco y negro. Pierre François decía de él que es un “fotógrafo de la vida y de la luz de cada día”. Trabajó en Europa del Sur (Portugal, España, Italia, Roumania, Francia), en el Cabo Verde, en Brasil, Bolivia y también en Argentina. Sus fotografía muestran las puertas, los baños, las escaleras, el viaje y la tauromaquía de los países del Sur. Para él, la fotografía es una oportunidad de encontrar la gente, cómo lo hizo para la exposición Latinos.

 Latinos : Un concepto contemporanéo de fotografía y poesía
 Fotografias de Jean-Claude Martinez y textos de Yves Rouquette

Jean-Claude Martinez encontró latinoamericanos, cuyo resultaron 120 fotografías sobre las particularidades de los pueblos de América latina: Existe una “manera” latina, que transcende las diferencias de lenguaje y de historia que nos hace distintos del resto de la humanidad ? No hay nada menos seguro y al mismo tiempo no hay nada más probable para Yves Rouquette.

Desde su créación en 2004, la exposición se ha presentado más de veinte veces en Francia, Brasil, Roumania, España y Argentina. Latinos es una exposición relacionada con los trabajos anteriores del fotógrapho, que dispone de más de una quincena de exposiciones sobre el tema del “Hombre latino”.

Sitio del artista Jean-Claude Martinez

Francés

 

Volver