DU 2 AU 22 NOVEMBRE 2015 - 14ème édition

Belles Latinas 2015

Left aligned imageBoris Quercia (Chile)

Boris Quercia Martinic, nieto de emigrantes italianos y yugoslavos, nació en Santiago en 1966. Es hijo de una profesora de castellano y un ingeniero agrónomo, el tercero entre cinco hermanos. Actor, director y guionista, estudió teatro en la Universidad de Chile en los ochenta; en lo demás es autodidacta. Interpretó a Roberto Parra (hermano de Violeta Parra) en uno de los mayores éxitos del teatro chileno: La Negra Ester. En el año 2000 estrenó la primera película chilena realizada en video digital: L.S.D. Es director de Sexo con amor, que ganó varios premios, entre ellos el Platinum Award como Mejor Película en el Festival de Comedias de Montecarlo, la Garza de Oro al Mejor Director del Festival de Cine Latino de Miami. Junto a ésta, comienza a construir su filmografía con cintas como El rey de los Huevones (2006) y Súper, todo Chile adentro (2009). Es director de Los 80, la serie más premiada de la televisión chilena, que cuenta la vida de una familia bajo la dictadura. En 2006 estrenó otro suceso popular del cine nacional, El rey de los huevones. Santiago Quiñones, tira es su primera novela.

Santiago Quiñones, tiraed. Mondadori

Hace frío, son las seis de la mañana, es recién martes y Santiago Quiñones no tiene ganas de matar a nadie. El problema es que es tira. Y está a punto de enfrentarse a una banda de maleantes peligrosos pero inexpertos que hacen todo mal. La balacera es el inicio de una serie de peripecias en que el protagonista nos llevará por las calles del centro de Santiago tras una mujer tan seductora que lo enredará en una oscura estafa. El relato policial se adentra cada vez más en los bajos fondos de la ciudad, allí donde la fuerza de los hechos es incontestable y se desbarata cualquier sueño posible. La atracción hacia las mujeres y el sexo en el corazón del relato conducirán al lector por caminos insospechados y extrañamente tragicómicos.

La crítica :

Una novela policial de ritmo vertiginoso, humor negro y mucha humanidad.El Mercurio, “Revista de los libros”, Domingo 31 de octubre de 2010.

En este relato de acción, que incluye buenas cuotas de amor, Quercia se dio todas la libertades para hablar y explorar en un hombre que como tantos no es ni totalmente bueno ni absolutamente malo.” Francisca Olivares, En casas.com

Santiago Quiñones, tira de Boris Quercia, Editorial Mondadori, 2011, 120 págs, 9,50 € – Sitio Ediciones Mondadori

 

Boris Quercia

¡Lea esta ficha en francés!

 

No categories have been selected for this portfolio page. Please login to your Wordpress Admin area and set the categories you want to show by editing this page and setting one or more categories in the multi checkbox field "Portfolio Categories".